El Mundo Deje » » Flor de la Hierba y la Gloria del hombre

Flor de la Hierba y la Gloria del hombre

La lucha diaria por obtener cada vez más riqueza,  han impulsado a la humanidad en el discurrir del tiempo, a implementar su propia doctrina económica, ha dictado sus propias leyes y el hombre creó sus propios dioses, mostrando poco interés o ignorando totalmente el propósito divino que promete perdón, salvación y una vida de paz y felicidad después de la muerte: reconociendo y aceptando el sacrificio del Señor Jesucristo. las sagradas escrituras dice al respecto:

1 Pedro  1:24 

Porque: Toda carne es como hierba,
 Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
 La hierba se seca, y la flor se cae; 
TODA CARNE ES COMO HIERBA

Dios quiere hacernos entender que la carne es comparada con la hierba del campo, que por ser hierba, un día  llegará  a secarse y a desaparecer. El hombre también está en ese camino. La muerte es lo que le aterra; darse cuenta que un día dejará  de existir y no volverse  a ver  nunca más con sus  familiares y amigos. Veamos que dice la Biblia sobre esto:


Génesis  3:19 
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Y TODA LA GLORIA DEL HOMBRE COMO FLOR DE LA HIERBA

La gloria del hombre en esta tierra es tener los mejores bienes; buena casa, el mejor automóvil, etc. En otros casos hay personas que tienen suficiente dinero y bienes, sin embargo  aún anhelan tener más y más. Mi Biblia dice:

Lucas 12:15
Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Pero también compara la gloria del hombre con la flor de la hierba.

¿Qué tiene que ver las riquezas y las flores?

  1. La riqueza no conduce al perdón. Atesorar riqueza, sólo conduce a la VANIDAD, la vanagloria nos separa del amor de Dios y de su bendición.
  2. La vida es como un vapor de agua: hoy somos mañana ya no y lo máximo que el hombre rico puede alcanzar en vida es a comprar los aplausos, mentiras y adulaciones de quienes lo rodean y después de muerto, un epitafio acorde con su condición.
  3. Uno de los frentes que el enemigo a fortalecido en el corazón de los hombres es la vanidad y esto está ligado a lo material,  por esta razón existen casos explicados en la Biblia de hombres que han tenido grandes fortunas  como  Salomón por ejemplo, nadie como él en  riquezas, porque él tenía el  corazón dispuesto al servicio de Dios.  

LA HIERBA SE SECA, Y LA FLOR SE CAE

 El hombre  está destinado a morir  y si no tuvo a Cristo en su vida, ira al sufrimiento eterno; pero aquel que ha recibido a Cristo, tiene esperanza de gozar una vida por la eternidad.


Mientras que muchas flores son valoradas por su belleza, y hay una gran variedad de una flor a otra, hay características generales de las flores que las separan del resto. Pero al final todas terminan marchitándose y cayendo.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Agradecer no te quitara mas de 1 min.. pero nos da ánimos para seguir con el trabajo en el blog GRACIAS!!

Acompáñanos en Facebook

terrenoblogger.co