El Mundo Deje » » Las Ovejas

Las Ovejas

San Juan 10:11-21 

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? 

San Juan 10:1-6

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. 

  1. El que no entra por la puerta del redil, es un ladrón.
  2. El que entra por la puerta es el pastor.
  3. El pastor reconoce a sus ovejas y ellas a su pastor.
  4. Las ovejas van tras el pastor y le siguen porque conocen su voz.
  5. Las ovejas huirán  de los extraños  porque no conocen su voz.
  6. Jesús les dijo a sus discípulos: yo soy la puerta  de las ovejas, el que por mi  entrare  será salvo; y entrara; y saldrá  y hallará pastos.
  7. Yo he venido  para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
  8. El buen pastor su vida da por sus ovejas.
  9. Yo soy el buen pastor  y conozco mis ovejas y las mías me conocen.
  10. También tengo otras ovejas que no son de este redil, aquellas debo traer  y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.


OVEJAS PERDIDAS

Isaías 53:6

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

OVEJAS BUSCADAS

San Lucas 15:6

Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.

OVEJAS LLAMADAS

San Juan 10:3

A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

OVEJAS COMPRADAS

San Juan 10:11

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

OVEJAS QUE ESCUCHAN

San Juan  10:27

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Agradecer no te quitara mas de 1 min.. pero nos da ánimos para seguir con el trabajo en el blog GRACIAS!!

Acompáñanos en Facebook

terrenoblogger.co